Nuevo León se despidió de la máxima justa nacional de deporte adaptado como segundo lugar del medallero general, al sumar 106 oros, 89 platas y 70 bronces en las once disciplinas.
La selección neoleonesa, que estuvo conformada por 285 exponentes, 100 personas de staff técnico y 100 de staff del INDE NL, demostró nuevamente su talento y contribución al deporte paralímpico mexicano, ahora en la edición 2023 de los PNC, la cual tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo del 17 de octubre al 6 de noviembre.
Las especialidades de NL, durante todo el certamen, destacaron por llevarse metales en cada bloque y las que resultaron campeonas fueron paratenis de mesa, baloncesto sobre silla de ruedas y paratriatlón. Cabe destacar el subcampeonato de paradanza deportiva y paraciclismo, además el tercer lugar de paratletismo.
Melody Falcó Díaz, encargada del despacho del INDE NL, visitó a los deportistas en las playas del caribe, y fue testigo del esfuerzo realizado por todos los que involucran este gran logro para nuestro estado.
“Estoy muy orgullosa de nuestra delegación, esperando conocer más a nuestros paratletas, a los entrenadores, padres de familia. Este es un primer diagnóstico para ver cómo está el deporte paralímpico y ahora es el momento de darle un nuevo impulso, tienen todo mi apoyo y todo mi compromiso porque estos jóvenes que dan lo mejor, merecen nuestro total respaldo, para regresar a ese primer lugar general”, concluyó Falcó Díaz.