La Sultuna de Norte demostró una vez más la autoridad que posee en el baloncesto, después de terminar con éxito la prueba de 3×3 en los Nacionales CONADE 2023, con un oro, una plata y un bronce en Villahermosa, Tabasco.
Ambas escuadras varoniles de Rafael Martínez Alcalá avanzaron hasta semifinales, pero fue la categoría 07-08, compuesta por Juan Pablo Quintero Rangel, Ricardo Hernández Aguilera, Moisés García Cavazos y David Fernández, que se subieron a la cima del podio, tras vencer a Sinaloa (15-13), Nayarit (14-12) y por último en la gran final a Zacatecas (13-6).
El conjunto 05-06 formado por Farías Ortiz, Antonio Ochoa Treviño y Caleb Ochoa Castro enfrentaron a Coahuila en cuarto de final, ganando con la mínima de 19-18. Por el pase a la final, los neoleoneses se murieron en la raya y cayeron con los actuales campeones, Chihuahua con el marcador de 15-13, pero pudieron llevarse el bronce, al vencer a San Luis Potosí con la balanza a su favor de 21 a 17.
Cabe recordar, la escuadra femenil de la categoría 07-08, dirigido por Efraín Acuña y con las jugadoras, Ariadna Vidales, Jacqueline Hernández y Sofía González Ramírez, terminaron en segundo lugar.
El equipo multidisciplinario del INDE NL contó con Fátima Martínez (fisioterapeuta), Ingrid Ávila (fisioterapeuta), Anali Morales (enlace) y Joel Corona (delegado).
Con la primera etapa concluida, la modalidad de 5×5 comenzará el 4 de julio en el “Edén”.