La primera medalla cayó gracias a la juvenil menor femenil, liderado por Ricardo Naranjo y Everardo Hernández, quiénes levantaron el tricampeonato de la categoría, después de vencer en tres sets a Chihuahua con los marcadores de 25-20-25 a 21-25-13.
Cabe señalar que, el dirigente Ricardo Naranjo Ponce, cosechó su quinta medalla consecutiva de oro, dejando huella con su experiencia y autoridad, como uno de los mejores entrenadores que ha tenido Nuevo León.
“Me siento muy feliz, porque llegar a esta instancia es algo difícil. La verdad, es que me ha costado mucho sacrificio y trabajo, pero ha valido la pena. Me siento muy agradecido con todos y eso nos motiva a dar lo máximo para los siguientes siglos”, agregó el coach.
Denis Rivera y Alejandro Badillo comandaron a la infantil mayor varonil para llevarse la segunda medalla para NL en la justa nacional. El duelo final fue ante Baja California, en dónde nuestros atletas vencieron en dos de tres sets, con los puntos 25-18-15 y 20-25-10.
Al borde del camino y en un duelo parejo, la juvenil mayor femenil terminó su participación con la medalla plata, tras caer en el tercer ante Nayarit con un resultado de 25-20-15 y 25-28-12. El combinado femenil fue dirigido por Juan Carlos Castro y César Salinas.
La infantil mayor femenil no se quedó atrás y se metió al podio con la presea de bronce, después vencer a Sinaloa en tres sets y un marcador de 25-25-15 y 25-27-12. Laura Salinas y Abisai Sosa fueron los entrenadores.
Jorge Azair, director técnico de la especialidad, comentó que el dominio que ha mantenido Nuevo León ha sido por el trabajo en equipo, y agregó estar muy satisfecho con los resultados de las categorías juveniles, las cuales, se espera que nutran a las selecciones mexicanas en los eventos internacionales.
“Es un premio al trabajo en equipo, al trabajo de todos, es un trabajo en conjunto. Vamos a seguir trabajando, las categorías pequeñas vienen con mucho talento, y estamos buscando desarrollo y vamos a seguir con la misma idea de siempre”, respondió el DT.
Cabe señalar, los equipos juvenil mayor y menor varonil, culminaron su andar en los cuartos de final.