Nuevo Estadio de Tigres con fecha límite de construcción de cinco años

Monterrey, Nuevo León. Los Tigres cada vez ven más cerca la luz verde para la construcción de su nuevo estadio, el cual por órdenes gubernamentales tendrá un plazo máximo de cinco años de realización.

El gobernador de la entidad, Samuel García, ya entrego los documentos al Congreso del Estado, mismo que consta de 115 hojas donde solicita el comodato del terreno (44 mil 904 metros cuadrados) que servirá para la construcción; además de que será necesario cumplir con dicho plazo de lo contrario, la superficie regresará a manos del gobierno.

“En caso de que una vez que se ejecute el comodato y/o concesión del inmueble a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I. de C.V. y no se realizare la construcción del Nuevo Estadio Universitario (NEU) dentro del plazo de cinco años contados a partir de la formalización del comodato y/o concesión, la autorización emitida en este Decreto quedará sin efectos, revirtiendo la propiedad del inmueble con todas sus mejoras y accesiones al patrimonio del Estado, en los términos de la Legislación aplicable”, se lee en el documento.

La iniciativa pide que el terreno sea entregado a la empresa privada ‘Juego de Pelota INC’ por un periodo de 45 años y una prórroga de 15 más, además de que el límite pedido es para recuperar la inversión que se estima entre 8,200 millones de pesos.

Una vez entregado el documento, la comisión revisará a detalle todo para poder dar votación para la luz verde a la obra, de momento aún sigue en “veremos”.