Monterrey, Nuevo León. Los Tigres arrancaron los preparativos para la última jornada de la fase regular del Apertura 2023 contra América,con vistas hacia la Liguilla, pues en palabras de Antonio Sancho, no hay una obligación por ganar el Bicampeonato pero sí un compromiso.
El director deportivo del club, afirmó que ya estando calificados de forma directa y sin poder bajar más allá del cuarto sitio, se enfocarán primero en avanzar de fases.
“Obligaciones no hay, queremos como todos ganar el Bi en el varonil y el campeonato en la genial pero obligaciones no hay. Creo que es un compromiso y el plantel así lo sabe, vuacra cada juego y escalar fases para lograr lo que queremos.
El primer objetivo es siempre quedar dentro de los primeros cuatro, falta una fecha pero ya estamos ahí y en el lado de geneul el liderato, el ambos lados el salgo es positivo. Enfocarnos en lo que viene que son las Liguillas e ir paso a paso buscando lo que queremos, el campeonato”, confesó a las afueras del Estadio Universitario.
Sobre el duelo ante los de Coapa, el dirigente reconoció la alta rivalidad que se han traído entre sí últimamente pero lo más interesante, es que dejó entrever la posibilidad de no arriesgar a figuras del primer equipo por temor a perderlos en la ida de los Cuartos de Final.
“Es una rivalidad que ha ido creciendo, muy importante y que nos hemos topado en Liguillas, como siempre entre más se topan más va creciendo la rivalidad. Pero como bien dices, ellos tienen sus clásicos y nosotros el nuestro pero America ha crecido en rivalidad. Vamos a ver qué es lo mejor para lo que viene, pensando en Liguilla lo platicaremos con Robert, sabemos que está esa situación de las cuatro amarillas en esos tres jugadores y la situación de André que salió en el partido pasado.
Veremos qué es lo mejor para el partido del sábado, sabemos que América nadie le quita el liderato y nosotros podemos quedar de segundo a cuarto y más allá no podemos bajar. Hay que saber ser inteligentes y qué conviene más”, agregó.
Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastián Córdova, son los jugadores que están condicionados por acumulación de tarjetas y podrían quedar fuera en los primeros 90 minutos se la fase final.
Por su parte, André Pierre-Gignac está fuera de peligro, debido a que su golpe en la cadera no es de gravedad, realizó terapia y con alta chance de entrenar al parejo esta semana.