Monterrey, Nuevo León. Los Tigres suman dos partidos de Liga MX y un amistoso ante Rayados con derrotas consecutivas, hecho que ha puesto en duda el proyecto de Veljko Paunovic, sobretodo en lo futbolístico.
Dicho acto fue totalmente repudiado por Nahuel Guzmán, quien por más de 50 minutos en conferencia de prensa y como referente del club, consideró bastante exagerada la crítica, misma que muchas veces viene incentivada por personas ajenas al equipo felino. Además, recalcó que está clase de “baches” son necesarios para poder relucir el famoso “perfil tigre”.
“Sí creo que es exagerada la sensación no porque sea crítica y postura de crítica, ya lo dije por qué, hay ciertas intenciones o intenciones claras de ciertos sectores que intentan desestabilizar a menudo. Sobretodo en estos momentos. No considero una situacion crítica en lo absoluto.
Creo que es volver a las bases, si éramos fuerte en defensa, hasta hace dos partidos éramos el arco menos vencido, no querer hacer más y hacer demás, es momento de aferrarnos a lo que nos hizo fuertes, creo que va por ahí. A veces son necesarios estos momentos para poder relucir nuestro perfil tigre, porque si siempre va todo bien es imposible que reluzcan ese perfil, estos momentos nos da la oportunidad de sacar ese perfil y los que van llegando empiecen a entender lo que se trata, a sentirlo, porque nadie de nosotros creen que es una tragedia”, confesó en una larga y extendida conferencia de prensa.
El “Patón” a su estilo, respaldó a Pauno en el banquillo regio, pues confía en que com su trabajo sacará a flore dicho mal momento, convencido totalmente en qué el proceso con el serbio tiene que seguir.
“Seguimos confiando en el trabajo de cada uno porque sino cada tiempo será el DT, tambien confiar en el trabajo que hacemos nosotros, yo estoy haciendo todo para representa bien el club dentro de la cancha.
Pasa un poco por ahí, cortar el hilo por lo más fino a veces no es la solucion, sino que hay formas desde que van de una conversacion que puden resolver este tipo de situaciones y aspectos. Sí estamos convencidos de que este proceso tiene que continuar, sí estamos con la mentalidad y capacidad de sacar adelante estos últimos resultados”, agregó.
Guzmán concluyó detallando el por qué el plantel decayó en una cierta comodidad, siendo la posición en la tabla uno de los factores muy influyentes en ello.
“Tal vez la posición en la tabla; en un momento nos dio esta sensación de comodidad, el posicionamiento en la tabla. Sentirnos seguros de lo que veníamos haciendo nos dio esta sensación de relajo. No hay más relajo, estamos en estado de alerta con necesidad real de poder ganar, ganamos y después vemos qué corregir, es un momento de esto”, concluyó.