Han pasado ya más de 30 años y siguen firmes como la primera vez, como una verdadera familia, que los une el futbol, como lo es el Deportivo Mendoza.
Fue precisamente el señor Gilberto Mendoza, quien al ver la numerosa familia con la que se contaba y en su afán por mantener la unidad, se echa a cuestas la idea de formar un equipo y es así como nace el Deportivo Mendoza.
El equipo lo formaron para la convivencia, pero es obvio que también para buscar siempre la victoria, tal y como sucede hoy en día, cuando Ricardo Mendoza sigue la tradición familiar, donde comenta que toda la vida ha participado en los torneos que organiza la liga Popular Escobedo, donde ya han conseguido varios trofeos.
Participan dentro de la categoría de la Primera División y domingo a domingo se reúnen para afrontar el compromiso, además de ser acompañados por buen número de seguidores, pertenecientes a la misma familia, donde destaca el pionero, don Gil, quen no deja de dar consejos a las nuevas generaciones.
Es importante mencionar que la mayoría de los integrantes del conjunto pertenecen a la familia Mendoza y todos ellos se muestran al cien dentro del terreno de juego, en su afán por poner muy en alto el nombre de la familia, por ello los equipos rivales los miran con respeto, pues saben que este conjunto nunca deja de luchar, en su afán por llevarse la victoria.
La mayoría de sus integrantes residen en la colonia Lázaro Cárdenas, tierra de grandes equipos, donde agrega don Gil que en sus años de juventud participó en los primeros torneos de la liga Escobedo y ve con orgullo que su obra sigue en pie, hoy con Ricardo, porque saben que el mencionar el nombre del equipo, es un cuadro que denota fuerza, inteligencia, respeto, disciplina, pero toda una familia, que siempre buscará estar entre la élite futbolera escobedense.