El triunfo del británico en Miami el domingo fue el primero de McLaren desde que el australiano Daniel Ricciardo encabezó junto a Norris un uno-dos en Monza en 2021.
McLaren, el segundo equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 en cuanto a victorias en carreras, no gana un título desde que el ahora siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton lograra su primero en 2008.
Al ser consultado sobre si McLaren podría ser aspirante al campeonato dentro de un año, Norris dijo a la cadena de televisión Sky Sports: “100%. Y lo digo con los pies en la tierra”.
“Por mucho que dije al principio de este año que podíamos ganar carreras, quiero creer y debo tener la confianza para decir que el año que viene podemos ir a por más, podemos dar el siguiente paso”, agregó.
Norris se impuso al tricampeón del mundo de Red Bull, Max Verstappen, por 7,6 segundos el domingo. El neerlandés había ganado cuatro de las cinco carreras anteriores esta temporada.
Norris añadió que McLaren, actualmente tercero en el campeonato tras Ferrari, podría ganar más carreras este año.
“Creo que nos espera una temporada emocionante entre nosotros, Red Bull y Ferrari. Aún tenemos trabajo por hacer, todavía no estamos al nivel de ellos”, señaló.
Norris también espera que la dinámica con Verstappen cambie.
“Quiero desafiarlo, quiero competir contra él, quiero luchar porque creo que es uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno. Así que, si puedo probarme contra él, me estoy probando contra uno de los mejores”, señaló.