Martino no confirma a Messi para la ida con Rayados: Mañana definimos

Monterrey, Nuevo León. La incógnita continúa en el Inter de Miami, pues Lionel Messi todavía no está confirmado para el partido del miércoles ante Rayados, así lo comentó su técnico Gerardo Martino.

El argentino destacó que aunque el astro mundial sí entrenó a la par esta mañana de martes tras casi una semana de no hacerlo por lesión, no se atrevió a considerarlo para la ida de los Cuartos de Final.

“Mañana, mañana definimos. Hoy no lo sé. Entrenó, sí. Mañana vamos a definir. Todavía quedan 24 horas. Acá lo principal es que Lio ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión. Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a comienzos de abril.

Para nosotros todo esto recién empieza y lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestro futbolista. Entonces lo que determinaremos es, fundamentalmente, lo mejor para Leo, como cualquier otro jugador. Y a partir de ahí tomaremos las decisiones correctas”, comentó.

Bajo esta misma línea, del famoso ‘Tata’ reconoció lo poderoso que será el rival y lo vital de esta llave, la cual afrontarán sin excusas al ser lo más importante en lo que va del 2024.

“Nosotros reconocemos el poderío de Monterrey. También sabemos que es una eliminatoria que se resuelve en 180 minutos y lo que trataremos de hacer es neutralizar todos los puntos positivos que tenga el rival, pero básicamente sin modificar nuestra fortaleza. Lo primero es que nosotros tenemos que afrontar el partido de mañana sin ningún tipo de excusas.

También tenemos la expectativa de que compitamos bien ahora que nos toca competir con las ausencias que tenemos y seguramente cuando tengamos a todos estaremos mucho más fortalecidos. El nivel de la competencia por el que vamos a jugar mañana con Monterrey es lo más importante que tenemos a lo largo del año”, agregó.

Considera favorito al Monterrey

Por último, Martino negó tener la etiqueta de favorito, dándolesa a la escuadra mexicana al reconocer que atraviesa por mejor momento en la Liga MX.

“Yo creo que el favoritismo se demuestra a lo largo de los 180 minutos, a veces desde lo previo es difícil manejar el favoritismo de otro equipo, lo que si no podemos dejar de ser es realista y lo que reconocemos es el poderío del rival, el mismo poderío por el cual ha perdido recién en la última jornada el invicto en la competencia de México, el mismo favoritismo que lo pone como candidato a ganar el título en México, a ganar esta competencia que nos enfrenta mañana”, culminó.