El delantero belga Romelu Lukaku ha criticado abiertamente la gestión de la Federación de Bélgica en la gestión del enfrentamiento entre el portero del Real Madrid, Thibault Courtois, y el seleccionador nacional, Domenico Tedesco.
“La Federación Belga debería haber gestionado mejor este asunto”, dijo el máximo goleador de los Diablos Rojos en el podcast Koolcast de “Friends of Sports”.
El delantero agregó que la Federación belga debería “haber dicho en la primera conferencia de prensa: ‘No se permiten preguntas sobre Thibaut, de lo contrario el periodista en cuestión ya no es bienvenido’. Como hacía Sir Alex Ferguson, él también controlaba todo en el Manchester United. La gente de la Federación podría haber reducido la presión sobre el entrenador y sobre Thibaut”.
Courtois, de 32 años, ha renunciado a jugar con los Diablos Rojos mientras el seleccionador siga siendo Tedesco, con quien mantiene un enfrentamiento público desde hace junio de 2023, cuando se sintió despreciado por el técnico y abandonó una concentración del combinado nacional al no recibir el brazalete de capitán ante la ausencia de Kevin de Bruyne.
El portero dijo que había abandonado la concentración por molestias físicas, pero Tedesco corrigió esa versión en rueda de prensa y reconoció que el problema emanaba del brazalete.
“Habíamos decidido que Romelu sería el capitán contra Austria y Thibaut contra Estonia. Todo estaba bien. Después del partido, él se sintió ofendido por eso. Estoy sorprendido y conmocionado. No esperaba que algo así sucediera. ¿Una lesión? Sería fácil para mí decir que está lesionado. Pero sería una mentira de mi parte”, dijo.
Courtois, esa misma tarde dijo que “las evaluaciones del entrenador no corresponden a la realidad” y la relación no se ha recuperado desde entonces.
“Esto también sucede en otros países, pero rara vez en Bélgica. Conozco a Thibaut, conozco al entrenador y he hablado con ambos (…). El entrenador dijo lo que dijo, pero luego la Federación debería haber intervenido. Ahora, este asunto aún no está resuelto. ¿En qué otro país sucede esto?, concluyó Lukaku.