Monterrey, Nuevo León. Luis Suárez se encuentra ilusionado por enfrentar al Monterrey, por la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, reconociendo el gran parámetro para ver de qué está hecho el Inter de Miami.
Asimismo, destacó que será un juego clave ante la “Pandilla” la tarde del miércoles, destacando el poderío y calidad del conjunto mexicano.
“En este caso lo veo con muchísima ilusión. Tengo los mismos nervios de cuando vas a jugar un partido importante porque es lo que te genera la situación. Jugar contra un rival tan difícil como Monterrey, jugar en nuestra casa, un torneo como lo vuelvo a repetir, nos genera ilusión porque el club nunca lo ha ganado. Nos genera muchísima ilusión, y bueno, trataremos de afrontarla de la mejor manera posible, y bueno, yo con la adaptación, siempre voy en contra de lo que dicen, de que hay que adaptarse, en la liga, y todo.
Estos son los partidos que a uno le gusta jugar, que el equipo tiene que demostrar para qué está. Es un partido clave mañana. No nos gana, no vale solo con tener nombre de jugadores, sino que hay que demostrarlo dentro de la cancha contra un rival tan poderoso como es Monterrey, que tienen jugadores de grandísima calidad, un lindo desafío para nosotros, para los compañeros y para ver para qué está Inter esta temporada”, agregó.
Suárez habló también del cómo parar a un conjunto regio que posee figuras mundiales, y que será de mucho cuidado en territorio estadounidense. Asimismo, hubiese preferido terminar la llave cerrando de locales y no de visita.
“Tiene grandes jugadores que están en un buen nivel. Jugadores que han estado por selecciones. Un equipo que tiene un número 10, el cual marca mucho la diferencia. Jugó muchísimo en Europa, en equipos grandes. Eso hace que sea un jugador muy inteligente. Obviamente que tiene individualidades que llaman mucho la atención.
Sabemos cuáles son sus fortalezas, pero también sabemos cuáles son sus debilidades.Bueno, es difícil, ¿no? Porque me ha tocado jugar muchas eliminatorias en ese sentido y siempre prefería definir de local, pero también la he pasado mal definiendo de local, se hacía difícil. Así que el fútbol marcará, dirá y en estos momentos la verdad que queda igual. Mientras que hagamos 180 minutos concentrados y sabiendo de poniéndolas difícil en algunos momentos del partido al rival, sabemos también que vamos a sufrir”, dijo.