Aaron Rodgers seguirá siendo el mariscal de campo titular de los Jets de Nueva York a pesar de las especulaciones de que el equipo podría enviarlo a la banca debido a la decepcionante temporada.
El entrenador interino Jeff Ulbrich dijo durante una llamada de video que todavía cree que Rodgers, quien cumplió 41 años el lunes, ofrece a los Jets la mejor oportunidad de ganar.
“Tenemos una gran fe en Aaron, realmente la tenemos”, dijo Ulbrich.
Rodgers completó 21 de 39 pases para 185 yardas con pases de touchdown a Davante Adams e Isaiah Davis, pero también tuvo una intercepción que Leonard Williams devolvió 92 yardas para un touchdown en la derrota el domingo de los Jets 26-21 contra Seattle.
El cuatro veces MVP de la NFL tuvo la oportunidad de liderar la remonta y recibió el balón en los momentos finales, pero no pudo concretar y Nueva York cayó a una marca de 3-9 con su tercera derrota consecutiva. La actuación hizo que algunos fanáticos y medios se preguntaran si los Jets podrían beneficiarse enviando a Rodgers a la banca en favor del suplente Tyrod Taylor.
Ulbrich pareció abrir la puerta a esa posibilidad después del juego cuando le preguntaron si consideraría un cambio de quarterback y dijo: “No a partir de hoy”.
“Después de evaluar el juego de ayer, pensé que hubo momentos en la primera mitad donde se vio a ese Aaron Rodgers”, dijo Ulbrich el lunes. “Pensé que hubo momentos incluso en la segunda mitad donde se le vio. Y hubo momentos en los que no jugó a su nivel, y él te diría lo mismo”.
“Entonces, creemos que nos da la mejor oportunidad de ganar, así que él es nuestro mariscal de campo”.
Ulbrich reconoció que las credenciales de Rodgers juegan un factor en la decisión.
“Eso es parte de cada conversación sobre Aaron”, dijo Ulbrich. “Ha hecho cosas increíbles. Ha hecho cosas legendarias, cosas del Salón de la Fama en esta liga. Creo que eso siempre es parte de la conversación. Siempre”.
Ulbrich también se negó a decir si el propietario Woody Johnson tuvo influencia en la decisión.
Los Jets enfrentarán a los Dolphins, rivales de la División Este de la Conferencia Americana, el domingo en Miami. Han perdido ocho de sus últimos nueve y están cerca de perderse la postemporada por 14mo año consecutivo, la sequía activa más larga de la NFL.
Cuando se le preguntó si la decisión de mantener a Rodgers será por el resto de la temporada o si es un escenario semana a semana, Ulbrich dijo: “No, él es nuestro mariscal de campo”.
Rodgers ha lanzado para 2.627 yardas y 19 touchdowns con ocho intercepciones, pero sus 6.3 yardas por intento de pase son las más bajas de su carrera como titular.
Ha lidiado con múltiples lesiones en las piernas esta temporada, algo que Ulbrich atribuyó al a su comienzo por debajo de su ritmo. Rodgers entró al juego contra Seattle sin haber aparecido en la lista de lesionados de los Jets por primera vez desde la Semana 4.
“Ha luchado contra muchas cosas, independientemente de la edad”, dijo Ulbrich. “Lo que ha tenido es algo con lo que algunos chicos en esta liga podrían no jugar. Es un tipo duro y siente un alto nivel de responsabilidad hacia sus compañeros de equipo. Por eso está ahí fuera cada semana para nosotros”.
“Creemos que a medida que se recupere y su movilidad comience a mejorar, creo que vas a ver una versión cada vez mejor de él”.
Rodgers estaba frustrado consigo mismo por no haber podido extender la ventaja de los Jets en el segundo cuarto contra los Seahawks cuando falló un lanzamiento a un Garrett Wilson completamente abierto para lo que habría sido un touchdown y luego fue interceptado por Williams en la siguiente jugada.
“Muchos de estos juegos se deciden por una jugada, ya sea que la hagas o la pierdas”, dijo Rodgers después del juego. “A veces esa jugada ocurre en el segundo cuarto. Haz esa jugada, (es) 28-7. Otro partido”.
En cambio, los Seahawks redujeron la diferencia a 21-13 en lo que resultó ser una secuencia que cambió el momento del juego.
“Veo suficiente evidencia en la cinta de que todavía es capaz de jugar fútbol de alto nivel para nosotros”, dijo Ulbrich.