El football americano infantil de Coahuila continúa en crecimiento y se puede decir que la LIFARCC está lista para poner en marcha su temporada Infantil 2021 a partir del próximo 30 de octubre.
La directiva, que tiene apenas unos meses de haberse conformado ya realizó el torneo de Juvenil con mucho éxito, por lo que ahora van en busca del torneo Infantil, para el cual se preparó desde un desfile, hasta el arranque de las hostilidades en sus distintos escenarios.
César Ibarra, coach de los Halcones de Monclova y a la vez uno de los precursores de la LIFARCC comentó lo siguiente: “Tenemos programado para el sábado 30 de octubre el desfile con los equipos de la ciudad, al día siguiente, el 31 será la inauguración, para que a partir de ese momento se den los partidos en sus respectivas categorías”.
En lo que resta del año la LIFARCC competirá en las edades que van de los 4 a los 12 años, para lo cual se dividieron en categorías como Botonera, de 4 y 5 años, Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas, tal y como sucede en el norte del país.
Por el momento se tiene contemplado que tomen parte en la campaña cuatro clubes; los Bisontes de Ramos Arizpe, Cuervos de Castaños, así como Halcones y Búfalos de Monclova, pero ya se piensa en crecer en cuanto a número de organizaciones para el 2022 durante la Juvenil.
“En este momento repetiremos los cuatro clubes que iniciamos este proyecto. Pero ya conforme mejore el panorama se pueden unir el resto de los demás equipos como Potros, Zorros, Vaqueros y Acereros, todos ellos de Monclova, así como los Bucaneros de Ramos Arizpe, y quizá hasta los Texanos”, expresó el coach César Ibarra.
Entre los proyectos de la LIFARCC está el apoyar a sus muchachos para que acudan a try-outs que se realicen en otros estados, en especial en Nuevo León, y busquen una oportunidad en programas de football americano de mucha tradición como lo son Auténticos Tigres y Borregos Monterrey.
El banderazo está a punto de darse en Monclova con la primera temporada Infantil de la LIFARCC, torneo que sentaría las bases para el retorno formal del football americano en esta ciudad y entidades aledañas.
Redacción: Enrique Fernández