Mostrando mayor concentración en cada jugada, entrega y dedicación, el fuerte conjunto de los Amigos del Sapo, luego de estar abajo en el marcador por 0-1, le dieron la vuelta y vencen 2-1 al Deportivo la Unidad, al continuar las acciones correspondientes al torneo de futbol de la Primera Especial, organizado por la liga Popular Escobedo, que dirige el señor Carlos Medina.
Fue una gran hazaña la realizada por los pupilos de Reyes Hernández, pues no solamente se sobrepusieron a un marcador adverso, sino la calidad del rival, quienes son nada menos los actuales campeones, por lo cual de paso le abollan la corona y les quitan la etiqueta de invencibles.
Encuentro muy reñido, lleno de acciones emotivas y mucha calidad, que mantuvo atentos a la buena cantidad de aficionados, quienes pasaron lista de presentes en el campo uno, en la unidad deportiva Camino Real.
Los dos equipos se lanzaron a la ofensiva, desde el mismo primer silbatazo del árbitro, pues tanto estaban en una, como en otra guarida, sin embargo, serían los monarcas quienes le ponen número al casiller, en un parpadeo defensivo.
Pero los Amigos del Sapo no se amedrentan y se lanzan con todo al ataque, hasta que tienen su recompensa, en tiro libre, que aprovecha el experimentado Natividad González, para enviarla al fondo de las piolas, ante la algarabía de sus seguidores.
Y aunque la Unidad trata de responder, con varios lances, se topan con una bien orquestada retaguardia, que mantiene a raya a los artilleros enemigos, quienes en respuesta lanzan letal ofensiva, que clarifica Jonathan Salas, para poner el 2-1 definitivo y llevarse los tres puntos en disputa.