La regia tampoco pudo en Guadalajara.
La edición 2023 del Abierto de Guadalajara, no ha sido lo que esperaban para las cinco tenistas mexicanas que formaron parte de los cuadros principales de la WTA 1000.
Giuliana Olmos y Luisa Stefani, están sembradas como la quinta mejor pareja del mundo, sin embargo no pudieron ante Veronika Kudermetova y Anastasia Potapova, con parciales 4-6, 6-3 y 10-7, marcándose la sorpresa en el evento en tierra tapatía.
Lya Fernández de Monterrey, perdió en su encuentro ante la estadounidense Hailey Baptise 6-2, 6-1. Después fue turno de la potosina Ana Sofía Sánchez, debutante en un torneo de la categoría tras avanzar en la clasificación. Ella fue la que mejor se vio en el torneo, al competirle de tú a tú a la ucraniana Dayana Yastremska y perdió el primer set en tie break, para finalizar 7-6 (1) -6-4.
También en dobles, la mexicana María Fernanda Navarro recibió una wild card junto a la canadiense Eugenie Bouchard, mientras que en singles entraron en acción tres representantes nacionales. Renata Zarazúa protagonizó el duelo estelar de primera ronda ante Bouchard, pero perdió en dos sets. La mexicana, actual No. 181 del mundo, ya había vencido en dos ocasiones a su rival, pero su buena racha terminó. También competirá en dobles.