La Fórmula Uno goza de un gran apoyo en Oriente Medio, donde las aficionadas más jóvenes son el grupo demográfico que más crece en todo el mundo, según datos publicados el martes por Nielsen Sports.
La región del Golfo Pérsico tiene cuatro carreras, una más que Estados Unidos, en una temporada que termina este fin de semana en Yas Marina, en Abu Dabi, con McLaren y Ferrari luchando por el título de constructores.
Las cifras muestran que el interés de las mujeres ha aumentado un 11% respecto al año pasado en Arabia Saudita, y un 10% entre los hombres, con el mayor crecimiento en la franja de edad de 50 a 69 años.
Yeda acogió una carrera por primera vez en 2021 y el gigante energético saudí Aramco patrocina a Aston Martin, así como al deporte en su conjunto.
“Se están abriendo nuevas categorías de patrocinadores. Estamos viendo un cambio significativo en las marcas que participan en el deporte atraídas por este cambio demográfico de los aficionados”, dijo el director general global de Nielsen Sports, Jon Stainer.
Según Nielsen, una de cada cuatro de las 46.000 personas encuestadas en 37 mercados internacionales afirmó haberse convertido en fan de la F1 después de ver la serie documental de Netflix “Drive to survive”.
Los datos mostraron que el 41% de los aficionados a la F1 son mujeres, y que el grupo de mayor crecimiento es el de 16 a 24 años.
Nielsen dijo que la F1 es ahora la serie deportiva anual más popular, con más de 750 millones de aficionados en todo el mundo. El interés global desde 2021 había aumentado un 5,7%, o 50 millones de personas.