Guayaquil (Ecuador), 19 oct (EFE).- El delantero Kendry Páez, figura de la selección absoluta de Ecuador, es el gran ausente de la lista de 21 convocados al Mundial sub-17, que se jugará en Indonesia.
El seleccionador Diego Martínez, por contra, confirmó la participación de otras figuras juveniles, como Kenny Arroyo, Geremy de Jesús y Yorkaeff Caicedo.
Martínez justificó la ausencia de Pérez por el rol protagónico que ha adquirido en la selección absoluta al cabo de cuatro jornadas de las eliminatorias del Mundial de 2026.
En el Mundial sub-17 de Indonesia Ecuador ha sido emparejada en el grupo A junto con las selecciones de Marruecos, Panamá y el equipo anfitrión, con el que debutará en la jornada inaugural.
El seleccionador Martínez convocó al joven goleador del Barcelona de Guayaquil Allen Obando.
Además, formarán parte de la Mini Tri el portero Cristhian Loor, que brilló en el Campeonato Sudamericano Sub’17 disputado este año en Ecuador, en el que llegó hasta la final que perdió contra Brasil, y el atacante Keny Arroyo, ambos del Independiente del Valle.
De los 21 jugadores convocados, ocho pertenecen al Independiente del Valle donde también destaca Kendy Páez, que con 15 años debutó en la primera división del fútbol ecuatoriano y ha convertido dos tantos.
En la selección absoluta Pérez ya marcó un gol en el triunfo por 1-2 sobre Bolivia en La Paz.
(c) Agencia EFE