Monterrey, Nuevo León. En Tigres no les hace diferencia jugar ante un rival plagado de puros futbolistas mexicanos, al menos así lo dejó ver Fernando Gorriarán.
El ofensivo charrúa destacó el buen poder de convencimiento de Robert Dante Siboldi para hacer crecer y creer a una plantilla, que estaba semi noqueada de cara a la recta final del semestre.
“Es lo mismo jugar contra Chivas que contra cualquier otro equipo, es un equipo grande e importante, vienen de una serie difícil en su clásico con confianza pero trataremos de hacer nuestro trabajo. El poder de convencimiento hacia el jugador fue vital, hacer sentir a todo el plantel importante fue algo bueno que pegó en la cabeza de cada uno, eso es importante en un equipo muy grande”, dijo el charrúa.
Al lugar también habló Juan Pablo Vigón, quien negó que su pasado en Atlas esté presente en la serie contra los rojiblancos, no obstante, siente nostalgia cerrar la llave en Guadalajara con su familia.
“Personalmente mi motivación es cerrar en Guadalajara, ahí están mi familia y amigos, será algo bonito cerrar allá. Mi mente está aquí, darlo todo y aportar mi grano de arena para el equipo”, mencionó.
Por último, Samir Caetano reconoció estar al cien por ciento físicamente tras haber superado su lesión, aunque por momentos llegó a pensar en que se iría a perder la final.
“Al 100 (físicamente) emocionado de jugar mi primera final, vamos por esta final que hace tres años que no ganamos. Fue un año complicado para nosotros después de tres entrenadores. Es importante este tipo de partidos. Nada en esta vida podemos tener 100 por ciento de seguridad. Sabía que podía perderme está oportunidad pero aquí estamos. Agradecerle a mis compañeros por permitirme jugar la final”, concluyó.
Los felinos tienen pactado el primer juego en el ‘Volcán’ a las 20:00 horas de este jueves, en el que tendrán la obligación de sacar un resultado favorable de cara a la vuelta en el Akron.