Jenni Hermoso apelará sentencia a Rubiales que lo absolvió de coacción tras beso no consensuado

La sentencia contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por agresión sexual no ha cerrado el caso. Tanto Jennifer Hermoso como Rubiales anunciaron que apelarán la decisión del juez, que impuso una multa, pero descartó la prisión. La Fiscalía y la Asociación de Futbolistas Españoles también recurrirán el fallo, al considerar que las coacciones denunciadas no fueron tomadas en cuenta.

Tras la sentencia, descontento en ambos bandos. Tanto Jennifer Hermoso, jugadora española, como Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguran que apelarán la decisión del juez del jueves 20 de febrero.

El fallo condenó a Rubiales a pagar unos 10.800 euros (20 euros al día durante 18 meses) por haberle propinado en un beso sin consentimiento a la deportista luego de la final del Mundial 2023, en el que España se llevó el título.

Según ‘RTVE’, —que citó al equipo jurídico de la jugadora— Hermoso leyó la sentencia y después tomó la decisión de apelarla.

El medio de comunicación también cita a su abogado, Ángel Chavarría, quien previamente aseguró que el punto clave de la sentencia es que Rubiales sí fue “condenado por agresión sexual” y señaló que Hermoso tomaría la decisión más adelante.

Por el lado de Rubiales, el jueves su equipo también comunicó que recurrirá la sentencia del Juzgado Central Penal. El expresidente señaló que “seguirá peleando”.