Cuando todo indicaba que, en el inicio del nuevo año 2022, retornarían las acciones al futbol infantil de la localidad, de nueva cuenta se mete freno al asunto, debido al aumento en los contagios del COVID.
La nueva versión del virus ha preocupado a la comunidad, dada la facilidad de contagios, los cuales han aumentado sobre manera, al grado de tener más de tres mil enfermos diarios, solamente en Nuevo León.
Por ello las autoridades de salud, han hecho un llamado a los alcaldes, para que a su vez lo hagan extensivo a sus ligad deportivas en donde se involucren a los niños, para no llevar a cabo las acciones, hasta que el mal vaya a la baja.
Cabe mencionar que las acciones de los torneos en las distintas disciplinas fueron detenidas desde el mes de marzo del 2020, cuando inició la pandemia, sin embargo, al presentarse bajas en los contagios, fue a mediados del año pasado (2021) cuando se permitió volver a la actividad solamente en las divisiones de adultos.
Meses después se dio luz verde para realizar encuentros en las diferentes categorías de los juveniles, en tanto en los infantiles de doce años hacia abajo se mantenían a la expectativa.
Fue entonces que a fines del mes de octubre se permitió la realización de encuentros en las categorías infantiles, aunque ahora fueron los padres de familia quienes no permitieron a sus hijos participar en los torneos, como medida de precaución, ya que los contagios no han desaparecido del todo.
Y cuando se esperaba que en la segunda o tercera semana del mes de enero del 2022 se reactivaran los duelos, por enésima ocasión son detenidos debido a la cuarta ola de contagios, por lo cual seguirán a la espera las competencias, hasta que autorice la secretaría de salud.