En una edición inédita para la gran fiesta del deporte nacional amateur, la disciplina de baseball 5 hizo su primera aparición, en dónde nuestra delegación de Nuevo León de la juvenil mayor, se quedó en cuartos de final, tras caer ante Sinaloa en el Parque Centenario de Villahermosa, Tabasco.
Eloy Flores, entrenador de la especialidad, se encargó de aventurarse por primera ocasión con un grupo de mixto de jóvenes neoleoneses, quienes compitieron del 8 al 11 de junio en el “Edén”, terminando con un récord de 3 ganados y 2 perdidos.
El primer día, nuestra selección se llevó una victoria de 2-0 ante Guanajuato, empezando fuerte su competencia; posteriormente, en su segunda jornada, cayeron 0-2 ante Sinaloa. En su tercer duelo, regresaron a la senda de triunfo, tras vencer a Colima y hacer lo propio ante Baja California.
Nuevo León terminó la primera fase como segundo lugar del grupo B con 3 ganados y 1 perdido. En el duelo por el pase a la siguiente ronda, los neoleoneses nuevamente fueron derrotados por los sinaloenses y así, concluyeron su participación en los NC2023.
El equipo estuvo conformado por Fernando Briones, Damara Gutiérrez, Héctor Gaona, Reily Esparza, Montserrat Tobias, Alondra Pérez, Nicole Gonzaléz y Alexis Cortéz, comandados por Eloy Flores.