Melody Falcó Díaz, Encargada de despacho de la dirección general del INDE Nuevo León y la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez firmaron un convenio de colaboración e inauguraron un “nuevo espacio” de resguardo y asistencia para mujeres, niñas adolescentes dentro del programa “Puntos Naranja” en CARE Niños Héroes.
Este “nuevo espacio” ubicado en la Casa de Raquetas tiene como finalidad brindar atención integral, apoyo emocional y orientación, a todas las mujeres, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos y fomentando una vida libre de violencia. La iniciativa se alinea con la política de igualdad a nivel nacional, estatal y municipal.
“Creo que para nosotros es importante que el INDE, en la parte que nos corresponde como área deportiva y creada para el deporte en el estado tenga estos lugares y este apoyo por parte de las autoridades de todo el equipo de gobierno para apoyar a las mujeres que puedan sentirse en estado de vulnerabilidad y puedan acudir a estas instalaciones”, enfatizó Falcó Díaz, máxima autoridad del deporte en la entidad.
El evento contó con la presencia de la deportista neoleonesa de renombre mundial
Irene Esmeralda Borrego de la disciplina de Levantamiento de Pesas y Alondra Yeraldi Sánchez, destacada atleta de Boxeo.
Al acto asistieron presidentas de Asociaciones Deportivas Estatales, Anabel Ríos de Handball; Idalia Rodríguez, de Judo; Hannia Vanesa Huerta de Deportes Invernales; Diana
Evangelina Cerda de Deportistas Especiales; Fátima Huerta, de Remo; Mayra Socorro Gutiérrez de Esgrima.
También acudieron funcionarios gubernamentales, autoridades municipales y distinguidos representantes del sector privado todos en pro de coadyuvar por el bienestar de las mujeres y niñas de Nuevo León.