Ilusionan canchas en el río

Con el propósito de evitar posibles catástrofes, con la llegada de la época de huracanes y las probables inundaciones en la localidad, el gobierno del estado ha notificado el proyecto de limpiar el lecho del río Santa Catarina.

Lo anterior ha abierto la posibilidad de que se puedan volver a crear las canchas donde se llegaron a practicar diferentes disciplinas y que convirtió ese espacio en el centro deportivo más grande del mundo.

De igual manera ese sitio se convirtió también en un parachoque para contener el crecimiento en el índice de violencia y drogadicción entre los niños, jóvenes y adultos, que tanto daña a la sociedad.

Esos espacios beneficiaron enormemente al deporte y en especial a las colonias del sur, como son Independencia, Nuevo Repueblo, Altamira, Pio X, México, etc.

El proyecto de limpiar el lecho del río Santa Catarina es un hecho, sin embargo, de nueva cuenta alzan la voz los ambientalistas, quienes se oponen a los planes, donde argumentan los pocos espacios arbolados que ayudan a combatir la contaminación.

Pues fueron los propios ambientalistas también quienes se opusieron  a volver a crear las canchas deportivas, aún y que estas beneficiaban en el combate contra la drogadicción y la violencia.