Monterrey, Nuevo León. El panorama en Tigres de cara al cierre del mercado este próximo 13 de septiembre, se está aclarando cada vez más, pues ya tendrían a su plantilla completa.
Todo se encamina a que el último “refuerzo” extranjero sería Igor Lichnovsky, zaguero que vería una nueva oportunidad de probarse en el equipo felino para este Apertura 2023.
El chileno fue dado de baja a inicios del semestre para darle cabida a Nicolás Ibáñez, considerando que en ese entonces el cupo de No Formados en México estaba lleno, por lo que se “sacrificó” al defensor a quien le comenzaron a buscar cabida en otros clubes.
No obstante, pese a que el nombre de Nicolás López estaba en la lista de posibles bajas, no se tenía contemplada su salida hasta que el León sedujo al uruguayo que finalmente aceptó la propuesta a mitades del mes de agosto y dejó al club regio.
A partir de ahí, inició la ardua búsqueda de un foráneo más, sobretodo en el eje de creación en el accionar felino, al menos tanto Mauricio Culebro, presidente auriazul, como Robert Dante Siboldi, lo han destacando en varias ocasiones.
Sin embargo, dicha tarea ha sido bastante complicada a tal grado de conformar al entrenador con lo que tiene en su plantel, mismo que considera vasto para enfrentar lo que resta del certamen con todo y la gran cantidad de lesiones en varios elementos.
Mencionado lo anterior, sería la chance perfecta de Igor para cubrir la última plaza extranjera y volver a mostrar su potencial en una zona muy dañada, tanto por dolencias físicas, así como bajo es de juego. Cabe destacar, que el andino posee contrato hasta diciembre de este año, por lo que no habría problema de volverlo a registrar en la Liga MX.