Gran portero que voló al cielo

Pocos conocían su verdadero nombre Eleno Pardo, sin embargo, su apodo de “El Cura” se convirtió en un gran personaje dentro del futbol amateur de la localidad, en especial de la colonia Independencia y de la liga Oficial de Nuevo León.

Un tanto serio, pero gustaba disfrutar con los amigos y gracias a su complexión robusta supo imponer respeto dentro del futbol, al ocupar el puesto de guardameta y defender los colores del tradicional Club Colima, quienes participaron durante muchos años en la decana Liga Oficial.

Valiente y decidido en sus salidas daba confianza al equipo y gracias a sus actuaciones, logró conquistar un sin fin de triunfos en el máximo circuito de la categoría Liga Mayor de la Oficial, que dio grandes satisfacciones al barrio de Colima y Libertad.

Eleno Pardo El Cura era amable, respetuoso, que sabía convivir y disfrutar de sus amigos y compañeros de equipo, entre otros con el responsable del conjunto Vidal García, su hermano “El Caras”, el goleador Arturo González “El Quinto”, “El Chale”, “El Calaca”, que ponían en aprietos a los rivales dentro de sus encuentros que semana a semana llevaban a cabo en las canchas del río.

Se convirtió en el líder bajo los tres palos blancos, motivador de sus compañeros, pero respetuoso ante los contrincantes y ante la sociedad y en especial en el barrio, quienes por desgracia hoy lloran su partida hacia el reino de Dios, donde seguramente se encontrará con su compadre Vidal, que lo requiere para porterear en el equipo de los Angeles del Cielo.