Portando la playera de campeones y bajo el lema “Vení, vidí, vencí” (vine, vi y venci), los felinos regios del Gokay se proclamaron la mañana del pasado domingo 22 de septiembre como el equipo campeón de la Liga FISO al derrotar por marcador de 3-2 a la poderosa escuadra de Pastelería Caty FC, dentro de la gran final de la categoría de mayores de 35 años.
El encuentro celebrado sobre la verde grama natural del la Facultad de Medicina UANL, reunió a los dos mejores equipos del Torneo, donde la escuadra de Pastelería Caty FC, equipo con gran palmares dentro de este circuito, enfrentaba al “rey de copas”, el Gokay, equipo multi campeón en las diferentes modalidades del fútbol 6, 7, 9 y 11 a nievel local, estatal, nacional e internacional.
Y cumpliendo con las expectativas, ambos rivales comenzaron el cotejo, disputando el esférico en cada centímetro del rectángulo, siendo los felinos regios quienes crearon el mayor número de situaciones de peligro ante el arco rival.
La primera anotación del partido llegó pasando el minuto 10, cuando una serie de paredes entre Robson De Souza y Héctor “Gotita” Vallejo, culminó con la anotación de este último quien disparando fuerte ante la salida del arquero rival, anidó el balón al fondo de las redes para tomar con el 1-0 el mando del partido.
Nuevamente la picardía en el manejo del balón Robson De Souza, propició que entre el portero y la defensiva rival lo detuvieran en forma abrupta dentro del área y propiciar la falta que sería sancionada con la ejecución del tiro penal, por parte del árbitro central.
Correspondió al ariete Edgar “Torrez” González, romperedes del Monterrey Flash, el responsable de ejecutar el tiro de castigo y aumentar la ventaja de 2-0 favorable al Gokay.
El 3-0 en el marcador, aún en las acciones de la primera parte, llegó a través de Armando “El General” Terán, a pocos segundos de ingresar añ terreno de juego, luego de una veloz descolgada iniciada por Walter Ayovi en sociedad con “Torrez” González, quien al borde del área cedió en pase al “Capitán” Terán quien culminó con la anotación con la que ponía a su equipo al borde del campeonato.
Sin embargo la casta afloró en la escuadra de los de Pastelería Caty FC, quienes a través de Emilio Guerrero y Jorge Escalera, acercarían con el 3-2 a su equipo en el marcador cerca del final del encuentro, propiciando que en los últimos minutos se vivieran con gran intensidad, donde la calidad del exrayado Severo Meza y el ex Monterrey Flash, Ángel “Bambi” Hernández liderearon la zaga defensiva evitando que se volviera a vulnerar su portería, mientras que el ecuatoriano Ayovi, en conjunto con Juan Jalomo, Edgar “Chapa” Flores y “Torrez” González con su experiencia manejaban el ataque de los felinos regios manteniendo preocupados a los defensores rivales.
Al término del encuentro “el rey de copas”, del Gokay sumó para su causa un nuevo gallardete, haciendo efectivo su grito de guerra de “vení, vidi, vendí”, porque “llegaron, jugaron y se coronaron”.