Gignac y Florian llevan a Tigres a ganar el Clásico Regio / Foto: Cortesía

Gignac y Florian llevan a Tigres a ganar el Clásico Regio

Monterrey, Nuevo León. El Clásico Regio 127 tuvo dueño y esos fueron los Tigres, quienes con goles de André Pierre-Gignac y Florian Thauvin se llevaron un triunfo de 2-0 que los mantiene en la parte alta de la tabla general, esto en la fecha 11 del Clausura 2022.

Pese a lo precavido que fueron ambas plantillas en el arranque, los locales tuvieron más la iniciativa ante un cuadro albiazul que con todo y su orden en defensa, terminó por caer ante la calidad que derrochó su rival.

El primer tiempo pecó de llegadas, escasas sino es que nulas tuvieron los dos arcos, pues el único tiro a gol fue por parte de Gignac en una falta directa a las manos de Esteban Andrada.

Para el complemento los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich cambiaron la cara y comenzaron a maniatar un poco a los universitarios con su primer tiro a gol, esto en los pies de Sebastián Vegas, el chileno no le pensó dos veces y con un zurdazo metió en el juego a un Guzmán que poco intervino en el transcurso del cotejo hasta ese momento.

Las ganas parecieron terminarse tras esa llegada debido al resurgir auriazul, que con un par de aproximaciones sacudió fuerte el arco rival aunque sin el cometido incluido. Primeramente con un cabezazo de Juan Pablo Vigón que Andrada atajó pero la más importante fue al 57′, cuando ‘Dedé’ erró una increíble jugada al no saber darle dirección de gol a una pelota que se encontró de suerte en el área chica tras un córner.

La revancha llegó de inmediato para el galo, que en la tercera oportunidad clavó su noveno tanto del certamen (décimo en clásicos) pegándole de derecha al ángulo inferior, imposible de detener para el “Sabandija” en un verdadero golazo que abrió el marcador al 68′.

La fiesta no acabó ahí, la cual tuvo un toque bastante francés, pues Florian Thauvin terminó por liquidar la situación al 75′ con otro buen tanto, el ex Marsella aprovechó su gran pegada y la mala posición del cancerbero rayado para meter un tiro-centro que techó al portero argentino e incrustar el 2-0.

Dicho resultado dio los tres puntos a la bolsa para la escuadra de Miguel Herrera, que momentáneamente subirá al liderato con 23 puntos. Asimismo, rompió una malaria en el ‘Piojo’, quien nunca había ganado un derbi norteño en territorio felino hasta ahora.

Del otro lado, la ‘Pandilla’ se estancará con 15 unidades en la sexta posición, siendo la primera derrota del ‘Rey Midas’ en su regreso al banco.