La violencia está incontrolable en las colonias del sur de la ciudad, porque no hay espacios para los programas preventivos, como son la práctica del deporte entre los niños, jóvenes y adultos.
-o0o-
A toda hora del día se presentan asaltos, incluso a mano armada en esos apartados rincones de la ciudad, alejados de la justicia, porque el vicio y la violencia se apoderó de la sociedad.
-o0o-
Los grandes promotores deportivos de esas colonias se lamentan y mantienen una animadversión en contra de las autoridades que, no solamente permitieron, sino se confabularon para destruir el centro deportivo más grande del mundo.
-o0o-
Por aquellos años, las canchas en el lecho del río eran el lugar de reunión todas las tardes de niños, jóvenes y adultos, donde practicaban su deporte favorito, desde futbol, beisbol, softbol, basquetbol, volibol, atletismo, ciclismo y hasta la natación.
-o0o-
Era camaradería pura entre esos jóvenes, quienes podían caminar por cualquier barrio, sin temor a sufrir asaltos, dado que la mayoría de ellos se conocían, gracias a las tardes deportivas y los fines de semana al participar en los torneos, organizados por las ligas populares.
-o0o-
Era raro que hubiera asaltos, mucho menos pleitos, pues su mayor atención estaba en la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.
2022-03-28