Futbol Amateur

A través del tiempo, se han visto a jugadores con madera para llegar lejos, desde las categorías infantiles, pero truncan su camino, por el simple hecho de bañarlos en elogios por parte de los propios papás de estos niños.

-o0o-

Quienes pierden el piso, al creerse superiores al resto de sus compañeros y por ende, dentro del terreno de juego, se dedican a jugar ellos solos, con el fin de lucirse ante el público.

-o0o-

Sin entender que solamente son parte de un equipo al cual deben aportar su esfuerzo y conocimiento y no desear que todos sus compañeros jueguen para él, pues esto ralla en la egolatría, camino muy corto para alcanzar el fracaso y la animadversión de sus coequiperos.

-o0o-

Se ve muy seguido en los conjuntos de las categorías de edad limitada, donde los papás son los principales promotores de la adulación exagerada hacia sus vástagos, si entender que esta actitud los lleva a convertirlos en vanidosos y engreídos.

-o0o-

Veneno mortífero que mata el destino prometedor hacia el futbol de paga, donde se convierte en un cuéllo de botella el llegar, ante la gran cantidad de jugadores de calidad y pocas las oportunidades en los grandes clubes profesionales.

-o0o-

Y alcanzan el objetivo solo los mejores, no solamente en calidad futbolística, sino en valores morales, por ello la mayoría se quedan en el camino.