Futbol Amateur

El Amateur

Jugar en una liga afiliada era garantía de calidad en todos los aspectos, desde la organización, arbitraje, premiación, costos y sobre todo la calidad de los equipos participantes.
-o0o-
Por ello, los equipos que participaban en ligas piratas eran vistos como de bajo nivel, incluso los trofeos que obtenían eran de menor tamaño, por ello cuando lo presumían, hacían el comparativo y la diferencia se remarcaba a leguas, en cuanto tamaño y calidad.
-o0o-
Las ligas se encontraban afiliadas, pues solamente hay que recordar la llegada del huracán Gilberto, que se llevó todo a su paso en el lecho del río Santa Catarina.
-o0o-
La más afectada fue la liga de la CNOP, dado que tenía el mayor número de campos y fue ahí donde se vió la unión de las ligas, quienes facilitaron campos, para que la CNOP sacara adelante sus torneos.
-o0o-
Todo esto mientras volvían a construirse los campos en el río, además porque los propios jóvenes empezaban a limpiar los espacios y fue cuando gobierno entendió que debía apoyar al pueblo.
-o0o-
Porque eran las canchas del pueblo y para el pueblo, por ello las ligas estaban unidas, la Asociación trabajaba conforme a la ley y gobierno del estado estaba ahí para ayudar en lo que se necesitara.