El Amateur
Fue un desorden los torneos organizados por el Parque Río, donde se hizo raro que en la inauguración asistieran los personajes de Tv Azteca, como Luis Padua, quien llegó del brazo de Lety Benavides y Mónica Escamilla.
-o0o-
Cuando nunca se habían interesado en promover el futbol amateur y menos el popular, lo que despertó sospechas, pues cuando decidieron premiar con trofeos, la ceremonia la llevaron a cabo en la misma Arena Monterrey.
-o0o-
En ese entonces la Asociación de Futbol de Nuevo León estaba dirigida por el señor Tomás Galarza, quien se vio maniatado para salir en defensa de sus propias ligas afiliadas.
-o0o-
Veladamente daban a entender que lo único que les interesaba era hacer negocio con el futbol, bajo el amparo de la trillada frase de promover el deporte, pero claro, solo estaba dirigido para quien pudiera cubrir los altísimos cobros.
-o0o-
En una exageración de avaricia los torneos eran solo de diez equipos, cuando incluso en la CNOP los tenían en doce y para colmo, al equipo campeón se le premiaba con el 100 por ciento del costo de participación en el siguiente torneo y 50 por ciento al subcampeón, no había goleador, ni menos goleado, pero de trofeos, nomás nanay!.