Futbol Amateur

El Amateur

El participar en una liga que se encontraba debidamente afiliada a la Asociación, era garantía de calidad y orden, dado que todos los involucrados, desde directivos, árbitros y jugadores, estaban sujetos al reglamento del Sector Amateur.
-o0o-
Claro que todos tenían derecho, pero también obligaciones, pero al final las ligas que se encontraban afiliadas eran reconocidas como las mejores.
-o0o-
Ahí participaban los equipos de calidad, había disciplina, experiencia entre los árbitros, cuotas económicas al alcance de todos, premiación adecuada.
-o0o-
Pero también los jugadores tenían la oportunidad de formar parte de la selección de la liga y participar en los Torneos Estatales, donde asistía lo mejor de lo mejor del futbol amateur de la localidad.
-o0o-
Ahí se presentaban duelos de lo mejor en las diferentes categorías, pues las ligas encargaban a sus entrenadores elegir a los mejores elementos de los distintos equipos para asistir a la justa de interligas.
-o0o-
Y es que en esos torneos se jugaba el prestigio de cada liga, por ello se presentaban grandes encuentros y eso, quiérase que no, atraía a una gran cantidad de aficionados.