El Amateur
Hubo un momento que algunas ligas desairaban el tribunal de penas y sanciones, emitido por el Sector Amateur de la Femexfut y aplicaban su propio reglamento, aduciendo que era interno y eso no se podía prohibir por el Sector Amateur.
-o0o-
Pero el hecho de no estar afiliados a la Asociación era un riesgo más que nada para los equipos, ya que estaban a merced de las aves de rapiña, que solamente pensaban en el beneficio propio.
-o0o-
Por ello se recomendaba participar en torneos de las ligas adheridas a la Asociación, ya que de esta manera los jugadores estarían protegidos por la Femexfut, vía el Sector Amateur.
-o0o-
Y más que nada, algunas ligas empezaron a tocar el tema económico y de ahí nace la idea que, en lugar de suspender dos o más partidos a un jugador, con imponer una multa económica, estaba más que correcto.
-o0o-
Y así sucedió con cierto árbitro del colegio de Monterrey, quien fue agredido por un jugador y a la siguiente semana le designan de nueva cuenta al mismo equipo del agresor.
-o0o-
Cuando se da cuenta que el jugador estaba dentro de la alineación, llama al capitán para hacer la observación, a lo cual dicho capitán manifestó que ya habían pagado la multa económica y podía alinear.