Futbol Amateur

El Amateur

Aún más, el participar en los Estatales era una gran promoción para la liga, ya que solamente por el hecho de estar debidamente afiliada a la Asociación era garantía de calidad y orden.
-o0o-
Tanto liga, como árbitros y equipos tenían derechos y obligaciones, por ello la Asociación es la máxima instancia para presentar una inconformidad, la cual era resuelta conforme a derecho.
-o0o-
Si un equipo no estaba conforme con una decisión de la liga por algún incidente, tenía todo el derecho de acudir a la Asociación para exponer su caso y tras analizarlo la misma Asociación emitía el juicio, el cual debía ser respetado por la misma liga.
-o0o-
Por ello daba gusto participar en los torneos de estas organizaciones, pues también se debe mencionar que al asistir a los Torneos Estatales era el camino correcto para llegar al futbol de paga.
-o0o-
Dado que los buscadores de talento, tanto de Monterrey, Tigres y Jabatos no requerían de hacer visorías, con tan solo acudir a presenciar los encuentros de los Estatales, se daban cuenta cuáles jugadores tenían futuro en el profesional.
-o0o-
Y vaya que era un gran acierto, pues de estos torneos surgieron infinidad de elementos, como los casos del Abuelo Cruz, Pastor Lozano, Antonio Piña, Moca González, los heramnos Ricardo y Raúl Llanes Toro, Cabrito Arellano, Omar Avalos, Carlos Escalón, Germán Benítez, Juvel Sepúlveda y párele de contar.