Futbol Amateur

El Amateur

Aunque tener una liga es un buen negocio, antaño sabían respetar los lineamientos del Sector Amateur, como era el estar debidamente afiliados a la Asociación.
-o0o-
A esos organismos se les requería que sus árbitros contaran mínimo con su curso de capacitación de la categoría Oficial y de no tenerlo, enviarlo al Colegio de Monterrey para que estudiara.
-o0o-
Además también dichas ligas elaboraban su convocatoria, la cual enviaban a la Asociación para que se las avalara, tanto en premiación, costo de inscripción, arbitraje y otros detalles y obvio que debía haber cierto porcentaje de ganancia para los dueños de dichos organismos.
-o0o-
Además estas ligas tenían la obligación de participar en los Torneos Estatales, formando sus propias selecciones, integradas con los mejores jugadores, ya que estaba de por medio el prestigio de la liga.
-o0o-
Eso era todo un lujo, dado que los jugadores se esmeraban para que fueran tomados en cuenta por los entrenadores y formar parte de la selección que representaría a la liga en los Estatales.
-o0o-
Los Estatales eran los de mayor alcurnia, pues ahí se concentraban los mejores jugadores de las diferentes ligas de la entidad, por lo cual los encuentros eran de lo mejor.