Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Amateur

Cayó como balde de agua fría a Paco Cantú la respuesta de don Raúl, por lo que se sintió defraudado y expresó, “¿entonces, para qué estamos participando?!”
-o0o-
Ese momento habría de cambiar la historia, ya que el futbol de Nuevo León se encontraba con una pobre imágen, tanto en calidad, como en participación a nivel nacional, muy a pesar que se jugaba buena pelota.
-o0o-
Paco Cantú habló con Mario Villarreal, que en ese entonces era el presidente de la decana Liga Oficial, con el fin de desahogarse y buscar la manera de sacar del atolladero al balompié amateur local.
-o0o-
Mario apoyaba la idea de realizar cambios en la Asociación, donde don Raúl ya tenía como doce años en la presidencia, sin haber avance alguno, por lo que estaban más que decididos a poner manos a la obra.
-o0o-
Mario habló con Tomás Galarza, que en ese entonces dirigía el futbol en San Nicolás, quien estaba de acuerdo, incluso también dio el voto de la liga Oriente de Ascención Martínez y la Anáhuac de Joaquín Aguiñaga.
-o0o-
El grupo empezaba a crecer y pronto se uniría Manuel Chávez de la Hispano, el profe Froylán Limón de Guadalupe, Angelino Fernando de Valle Verde, Daniel Gutiérrez de Interclubs, Israel Romero de Ferrocarrilera, Carlos Medina de Escobedo.