Futbol Amateur

El Amateur

Corría el año de 1980 cuando la Selección de Nuevo León se enfrentaba a su similar de Coahuila, en un gran duelo en la cancha del Cedeco nicolaíta, donde disputaban el derecho de representar la zona IV en el Nacional de edad libre.
-o0o-
Los saraperos ganaron el encuentro por 1-0, sin embargo alguien le filtró la información a Paco Cantú Dt de Nuevo León, que los visitantes habian alineado a un jugador profesional, lo que estaba prohibido por el reglamento.
-o0o-
El buen Pco subió a las gradas, en donde estaba el señor Raúl Torres, presidente de la Asociación de Futbol de Nuevo León, para informarle sobre los hechos y levantar una protesta.
-o0o-
Nuevo León debía ganar el encuentro sobre la mesa, ante la anomalía presentada por Coahuila, pues se tenían las pruebas, ya que dicho elemento estaba registrado en la Femexfut con calidad de profesional.
-o0o-
Al ganar el encuentro por medio de la protesta, cambiaría la situación y entonces sería Nuevo León el representante de la zona, para acudir al Torneo Nacional.
-o0o-
Don Raúl conocía las consecuencias que le serían favorables, pero, rascándose la cabeza y medio resignado expresó, “y si ganamos, con qué vamos al Nacional, si no hay dinero?!”