El Amateur
El gordo Sagrero siempre a la vanguardia, con ideas frescas, en su afán por darle emotividad a los eventos, se las ingeniaba para adornar con algunos detalles, los cuales sorprendian a la concurrencia.
-o0o-
Se le ocurrió premiar a los tres equipos mejor presentados, a quienes portaran la pancarta más alusiva, al más entusiasta y así muchos equipos llegaban con uniformes nuevos, madrina, pancarta y hasta la mascota, que por lo regular eran niños.
-o0o-
Pero también les agradaba escuchar el nombre del equipo en el alta voz, por parte del maestro de ceremonias, como lo hacía el buen profe Rodolfo Ríos, en la liga de la Federación Deportiva de la CNOP.
-o0o-
Y tras haber concluido el evento de inauguración, los equipos corrían a sus respectivos campos, para celebrar el primer encuentro de la jornada y así estrenar sus nuevos uniformes.
-o0o-
Era la verdadera fiesta de inauguración, con entusiastas equipos que gustaban participar, acciones que hoy en día se han guardado en el arcón de los recuerdos.
-o0o-
Solamente en los torneos de talla Nacional e internacional se lleva a cabo, porque a nivel local no pueden desaprovechar una fecha de juegos, porque esto se traduce en dinero que dejan de percibir los directivos, así de simple.