Futbol Amateur

Ocasiones múltiples que acudimos a los Campeonatos Nacionales, invitados por la Asociación de Futbol de Nuevo León para cubrir el evento y en especial dar a conocer todas las actividades de nuestros representantes.

-o0o-

Así nos convertimos en el vocero de las selecciones de Nuevo León, pero también en parte de la delegación y con el debido permiso nos permitían asistir a las juntas previas de los torneos nacionales.

-o0o-

Nos dejaban entrar y observar solamente, ya que no teníamos voz, ni voto y por ello mirábamos el nerviosismo de los delegados de los distintos estados, a la hora de llevar a cabo el sorteo para definir los grupos.

-o0o-

Ya estaban las cabeza de serie, como era el anfitrión en el grupo uno y el actual campeón en el grupo dos, el subcampeón en el tres y el tercer lugar en el cuatro.

-o0o-

Por ello los delegados aspiraban a quedar en cualquier grupo, menos en el de Nuevo León, pues claramente era mencionado como favorito, ya no sólo para calificar, sino para llevarse la corona de campeones.

-o0o-Así se desarrollaron aquellos tiempos, cuando existía unión entre las ligas, por ello se le considera la época dorada del futbol amateur de Nuevo León, desde la llegada del Lic Francisco Cantú, seguido de Mario Villarreal, Tomás Galarza y Heriberto Ledezma.