De hecho informa a los presidentes de las ligas afiliadas que todos los árbitros que les brindaban servicio debían contar mínimo con su curso de capacitación de la talla Oficial.
-o0o-
Los cursos se empezaron a promover en el colegio de árbitros de Monterrey, pero para algunos elementos les quedaba un tanto retirado, en especial los de Valle Verde, San Nicolás y los etcéteras.
-o0o-
Es entonces cuando el profe Porfirio decide llevar a cabo los cursos en varias sedes, como en Valle Verde, CNOP, Autónomos, para captar el mayor número de elementos.
-o0o-
Y claro que se obtuvo la respuesta adecuada, pues en Valle Verde acudían elementos de esa liga, así como de otras, como la Nacional que comandaba el primo Juan de la Cruz Jaime.
-o0o-
El profe Porfirio estaba como pez en el agua, muy contento porque hacía lo que le gustaba, el capacitar a los nuevos elementos, quienes a la par, estaban agradecidos con el maestro por la forma de enseñar las reglas del futbol.
-o0o-Pero sin lugar a dudas, en donde mayor se le demostró el aprecio fue en el grupo de la CNOP, a grado tal que reajustaron su nombre y lo re bautizaron como Colegio de Arbitros CNOP Prfr Porfirio Rodríguez Villa.