Luego de hacer cambios en la Asociación, con la salida de don Raúl Torres y el ingreso del Lic Francisco Cantú se empezó a trabajar en la reconstrucción del futbol amateur de la localidad.
-o0o-
Esos presidentes de liga tuvieron a bien organizar sus torneos y a su grupo de árbitros, además de formar verdaderas selecciones para participar en los Torneos Estatales.
-o0o-
De igual manera los mismos directivos se encargaron de convencer al resto de las ligas para que se afiliaran y juntos sacar a Nuevo León del atolladero en donde se encontraba.
-o0o-
Sin duda los que más trabajaron sobre este asunto fueron Manuel Chávez de la Hispano, pues atrajo a las ligas Atlante Imss, Morelos, Metrorrey, Lipefut Monterrey.
-o0o-
Por su parte, el gordo Filiberto Sagrero se encargó de convencer a todas las ligas de los municipios rurales, pues era requisito para participar en los Juegos Estatales del Sector Popular.
-o0o-
De esa manera casi la totalidad de las ligas se encontraban afiliadas y todas en comunión se encargaron de darle categoría a nuestro deporte, con la participación en los Torneos Estatales.
-o0o-De donde surgieron verdaderas selecciones de Nuevo León que acudían a los Nacionales donde se convirtieron en toda una potencia a nivel nacional.