El problema de los pleitos en los estadios del futbol profesional no es nuevo y por desgracia, en lugar de bajar, va en aumento, perjudicando a las familias que apenas retornaban a las gradas.
-o0o-
Lo peor del asunto es el hecho que, todo lo ocurrido en el futbol profesional se ve reflejado en el amateur, dado que la acitud hóstil es provocada por los influjos del alcohól, drogas y el comportamiento del equipo dentro del terreno de juego.
-o0o-
Se ha comprobado a través de la historia que si hay problemas en los estadios del futbol profesional, se incrmenta el número de casos en el amateur, donde los árbitros son los más vulnerables.
-o0o-
Ya que ellos no cuentan con protector, ni quien los defienda, pues ocasiones se han presentado que los 22 jugadores se unen para agredir a los hombres del silbato, solo por no sancionar acciones que, a según de los jugadores y aficionados, pasan desapsercibidas.
-o0o-
Por ello no solamente en el estadio de los Rayados, sino que la prohibición de los aficionados se de en todo el país donde haya futbol profesional.
-o0o-Así ocurría en el amateur, donde el jugador violento no podía jugar en otro equipo y mucho menos en otra liga, ya que estaban boletinados para que atendieran las recomendaciones, so pena de ser sancionados por la Asociación.