Futbol Amateur

El caso de las agresiones a los árbitros se derivan de varias cosas, por una parte los jugadores no saben controlar sus ímpetus y a la más mínima sospecha de un error arbitral que les perjudique, la emprenderán contra el juez del partido.

-o0o-

Esto es muy común, ya que, por desgracia los equipos de futbol amateur no están acostumbrados a reconocer la mejor calidad del rival y cuando la derrota se presenta, de inmediato buscan un chivo expíatorio y lo encuentran en el árbitro.

-o0o-

Otro de los detalles es el hecho que los mismos árbitros, desde el momento de no pertenecer a la Delegación Estatal de Nuevo León no cuentan con las actualizaciones que emite año con año la International Board.

-o0o-

Las ligas no se encuentran afiliadas a la Asociación y eso les da derecho a contratar a cualquier persona que se diga árbitro de futbol, sin contar siquiera con su título de Oficial, mucho menos el de Nacional.

-o0o-

Debemos reconocer que algunos árbitros son capacitados por parte de un elemento que si tiene su título de Oficial, Nacional y en ocasiones hasta el de profesional.

-o0o-Pero no cuenta con su título de instructor avalado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, por lo cual sus cursos no tienen validez oficial.