Futbol Amateur

Y hoy, a más de 20 años de aquel suceso, no existe autoridad alguna con deseos de aprovechar de nuevo el lecho del río Santa Catarina para la reactivación del deporte, como medida contra el vicio y la violencia.

-o0o-

No hay disposición y cuando la hubo, al menos eso hizo sentir el ex gobernador El Bronco, de inmediato surgieron voces en contra, en especial de los medios de comunicación de la localidad.

-o0o-

Mientras uno de ellos estaba en contra, ya que eso generaría más contaminación, en el otro extremo se manifestaban que de crearse, debian regresar esos espacios para la organización Parque Río.

-o0o-

Organismo que a leguas se motraba su interés, no por promover el deporte, sino para seguir con el gran negocio a costas del pueblo, ese a quien pidieron el voto para llegar a la curul máxima municipal y enseguida le dieron la espalda.

-o0o-

Hay que reconocerlo, el Bronco tenía buenas intenciones, pues incluso se lo prometió a los grandes promotores del futbol en las colonias del sur, pero por cuestiones políticas, las intenciones quedaron solamente en eso.

-o0o-Por ello se refuerza la frase, la política no debe mezclarse con el deporte, aunque Sagrero González mejoró esa frase, agregando, “pero si pueden trabajar en forma paralela”.