Causa alarma que los planteles educativos también se han visto involucrados en problemas de pleitos entre los alumnos y no solamente del sexo masculino, sino que también las jovencitas n se intimidan a la hora de armar su escándalo.
-o0o-
Antaño esto no sucedía tan a menudo como hoy en día, pues si bien, cuando se presentaba un problema entre los alumnos, la clásica frase “nos vemos a la salida”, en clara muestra del respeto que se tenía a la escuela y en especial a los maestros.
-o0o-
Debemos recordar que por esos ayeres, el objetivo principal era, aparte del estudio, la clase de deportes, que no era otra cosa que el recreo B, donde los maestros nos daban una pelota y a jugar todo mundo.
-o0o-
Pero lo más importante y que todos deseaban era formar parte del equipo representativo de la escuela, cuando se acercaban los juegos deportivos escolares y en especial en el futbol entre los varones y volibol para las damitas.
-o0o-
No había pleitos, al contrario, todo era amistad, alegría y deseo de representar a la escuela en el evento municipal, para enseguida pasar al estatal, contra los representantes de otros municipios.
-o0o-
Hoy todos esos programas emitidos por gobiernos anteriores han quedado en el olvido, algunos dicen por falta de presupuesto, aunque otros aseguran que por la enorme corrupción entre los políticos.
-o0o-Sea lo que fuere, pero la verdad, es que mientras existían los juegos deportivos, las broncas entre alumnos no existían, so pena de perderse la oportunidad de representar a la escuela, pues con ello también se convertían en los ídolos de los compañeros, pero más, de las alumnas.