Con el paso del tiempo los espacios para la práctica del deporte van a la baja, en tanto la violencia y drogadicción se mantienen a la alza, sin que se vea por ahí algo claro para ponerle remedio a la situación.
-o0o-
Se ha demostrado hasta la saciedad que el deporte, junto con la cultura y las artes son el arma más poderosa para atacar la drogadicción entre los niños y jóvenes, pero es la propia sociedad quienes echan mano de este recurso.
-o0o-
También al paso del tiempo se ha cambiado el concepto de vivir para el deporte y no servirse del deporte, como claramente se observa en la mayoría de las organizaciones que promueven torneos.
-o0o-
Se entiende que el organizar eventos es un trabajo, el cual debe ser redituable para que los organizadores solventen los gastos económicos personales y de la familia.
-o0o-
Pero de eso a que exageren con los costos de participación es muy distinto, dado que los costos se encuentran muy lejos del alcance de la clase trabajadora, que es precisamente en este sector de la sociedad, en donde se requiere de mayores apoyos.
-o0o-Al parecer, el lema de hoy en día es, si cuentan con suficiente poder económico puedes practicar el deporte y si no, hay que ver los toros desde la barrera.