Futbol Amateur

Daba gusto participar en la liga San Nicolás en aquellos tiempos, cuando el mandamás de todo el futbol del municipio era Tomás Galarza, en tanto Francisco Alanís coordinaba las categorías libres y Francisco Hernández dirigía los infantiles y juveniles.

-o0o-

Directivos que tenían todo en órden, un bien organizado torneo a costos accesibles, premiación de lujo, experiencia en lois árbitros y calidad de primera en los equipos participantes.

-o0o-

Además se contaba con un grupo de entrenadores dedicados exclusivamente a la integración de las selecciones que asistían a los Estatales, entre los que se encontraban el profe Antonio Olivo, Tomás Olivo, Seferino Hernández.

-o0o-

Por desgracia, cuando los de Acción Nacional ganan las elecciones todo ese trabajo, no solamente se vino abajo, sino cambiaron radicalmente el objetivo, ya que se empezó a mirar como un negocio con buenos dividendos.

-o0o-Bajó la cantidad y calidad de premiación, incluso la que se entregaba retardada y en ocasiones quedaron a deber, se incrementó el costo de participación, se desafiliaron de la Asociación, ya no formaron selecciones, dieron las gracias a los entrenadores y aquella otrora gran liga ha quedado en nada.