Futbol Amateur

Sin duda, el mejor director de deportes que ha tenido el municipio de Monterrey ha sido don Héctor Garza Guzmán, personaje que amaba su profesión y lo demostraba en cada uno de sus eventos que organizaban.

-o0o-

Creó el programa de las jornadas deportivas y recreativas, que se realizaban todos los domingos por las mañanas en las diferentes colonias de la capital del estado, las cuales obtuvieron sonado éxito.

-o0o-

Dado que se organizaban torneos de futbolito para los niños y jóvenes, volibol femenil y mixto, atletismo de pista donde participaban, desde los niños de cinco años, hasta los mismos abuelitos.

-o0o-

Pero sin duda, lo que más llamaba la atención era la la carrera en carritos de roles, por lo cual los niños de esos ayeres, se esmeraban en crear sus bólidos de madera, para buscar la colonia donde sería la jornada recreativa y hasta allá se presentaban a competir.

-o0o-

Esos eventos sirvieron para mantener el entusiasmo de los niños y jóvenes en la práctica de actividades positivas y alejarlos de caer en las garras del vicio y la violencia, dado que en todos los eventos, la participación era completamente gratis.

-o0o-Por ello la violencia y el vicio estaba controlada, por esos programas preventivos, los cuales los abuelos de hoy recuerdan con nostaliga y se lamentan que las autoridades de hoy en día no tienen intenciones de imitar.