Futbol Amateur

De todos es sabido que el lecho del río Santa Catarina llegó a convertirse en el centro deportivo más grande del mundo y por ende fue un parapeto para detener el avance de la drogadicción, violencia y vandalismo entre los niños y jóvenes de aquellos ayeres.

-o0o-

Sin embargo, la voracidad de políticos insensibles, coludidos con personas sin escrúpulos decidieron hacer privado este gran espacio, para convertirlo en el gran negocio que benefició a unos cuantos y dañó a toda una sociedad.

-o0o-

Y no perjudicó solamente a las colonias del sur, aunque fueron las más afectadas, sino a toda la ciudad y el área metropolitana, pues debemos recordar que en esas instalaciones se organizaban infinidad de eventos, donde participaban equipos de los diferentes municipios del área metropolitana.

-o0o-

Claro que el deporte se mantuvo vigente, pero sólo para aquellos que pudieran pagar los altos costos económicos, muy lejos del alcance de la clase trabajadora, pues ya ni la clásica cascarita podían disfrutar si no pagaban lo que antes era totalmente gratuita.

-o0o-Son del pueblo y para el pueblo, frase acuñada por don Alfonso Martínez Domínguez, el gobernador que impulsó la creación del complejo deportivo, pero que al destruirlo valió para impulsar la violencia y la drogadicción en las colonias del sur.