Las ligas de futbol amateur aún en existencia, en su mayoría han cambiado los objetivos prioritarios, pues antaño era la promoción del deporte, para ayudar a combatir el vicio y la violencia entre los niños, jóvenes y adultos.
-o0o-
El objetivo se mantiene adelante, sin embargo en otros tiempos existieron ligas, como la Nuevo León que solamente se buscaba lo necesario económico para cubrir los gastos de organización.
-o0o-
Tales eran los casos del pago del arbitraje, premiación, gastos de representación, papelería, renta, agua, luz, teléfono y hasta ahí, dado que los puestos de los directivos se consideraban honoríficos.
-o0o-
En la también conocida como Liga Oficial, todos los directivos estaban ahí por amor alarte, sin percibir sueldo alguno, pues solo se cubrían las necesidades básicas.
-o0o-
Por ahí desfilaron grandes promotores, como don Víctor Favela quien era el tesorero y por cierto fue el directivo de mayor edad aún en activo, pues a sus 80 años no faltaba a diario a cumplir con su trabajo.
-o0o-Octaviano Rodríguez, fundador del tradicional Club Libertad, Roberto Rodríguez del Club Tabasco, Julio Guerrero de Pedregal, Simón Buendía del Club Independencia, Rogelio Torres, don Alfonso Narváez.